El contubernio del alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro y 6 concejales para vender el agua del municipio.

Sí se aprueba el proyecto de acuerdo, los 6 concejales que acompañan la iniciativa del alcalde, pasaran a la historia por vender los intereses del a comunidad y sus nombres quedaran grabados en una especie de muro de la infamia en el pueblo.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Pareciera que el alcalde de Cotorra, Guillermo Llorente Petro, odiara a las juntas de acción comunal, y que ese mismo sentimiento acompaña a 6 concejales del municipio, debido a que están dispuestos a hacer aprobar, contra viento y marea, por encima de los intereses de la comunidad, un proyecto para privatizar el acueducto, cuya operación hoy está en manos de las juntas de acción comunal.

Es tanto el descontento en Cotorra con los propósitos del alcalde y de 6 concejales, que Fredy Moreno Espitia, concejal del partido Conservador que apoyó la elección de Llorente Petro a la alcaldía, decidió apartarse de la iniciativa y se sumó a los ediles que rechazan la propuesta de privatizar el acueducto.

Sí se aprueba el proyecto de acuerdo, estos 6 concejales pasaran a la historia por vender los intereses del a comunidad y sus nombres quedaran grabados en una especie de muro de la infamia en el pueblo: Marcos Ramos Nerio, de Colombia Renaciente (ponente), Julio Guzmán Conde, del partido de la U, Edilberto de Hoyos, de la U, Luis Romero, perteneciente al partido Conservador, Ángel Guevara, de Cambio Radical y Sharon Nisperuza Llorente, de la Alianza Verde.

Los 5 concejales que rechazan la propuesta y apoyan a las juntas de acción comunal.

Fredy Moreno Espitia. Partido Conservador:  Primero que todo debo reconocer que voté con el alcalde actual, pero siempre actúo bajo mis principios, y he dicho que nunca votaré un proyecto que vaya en contra de mi comunidad. Nunca daré un voto positivo al proyecto del alcalde que pide facultades para privatizar el acueducto, porque para mí primero está mi comunidad. Cotorra es un pueblo de estrato uno, de familias humildes y que merece mantener su empresa operadora del acueducto.

Said Villamil. Partido Liberal: Como concejal liberal del municipio de Cotorra, no estoy de acuerdo con la privatización de la operación del acueducto por el tema que ya tenemos un claro ejemplo y una mala experiencia con la privatización del alumbrado público, donde no nos están prestando un buen servicio y no conocemos al concesionario. Lo del acueducto sería algo más grave, porque afectaría el bolsillo de los habitantes del municipio.   

Elsy Hoyos. Partido Liberal: No estoy de acuerdo con la privatización del servicio de acueducto, porque, primero hay que hacer un detallado y buen estudio al proyecto, y segundo porque es preciso tener en cuenta que las juntas comunales son las fundadoras del acueducto, entonces al ser operado por una empresa comunitaria, no las pueden sacar y dejar a un lado el conocimiento que tienen de la operación. Hasta ahora la administración no ha presentado un argumento contundente que justifique la privatización.

Salua Ramos Jalal. Partido Liberal: 

Rechazo la privatización del servicio de acueducto, ya que hay muchos factores que se deben analizar.  Primero que todo debemos hacer un estudio que en realidad compruebe que este paso es algo viable y conveniente para nuestro municipio.  En segundo lugar, debemos pensar en la comunidad vulnerable, que seguramente no tendrá para pagar un costo tan excesivo, porque van a instalar contadores, y ello ocasionará que se pague el servicio por cada gota de agua.

César Anicharico. Partido Liberal.  No comparto la privatización del acueducto debido a que es la única empresa que tenemos acá en el municipio y por ende es propiedad de todos los cotorrences, y no es justo que se lo entreguemos a un privado. ¡Estoy con el pueblo y digo no a la privatización del acueducto!

%d bloggers like this: