EL EQUIPO DE ENCUESTADORES DEL SISBÉN CONTINÚA EN LOS BARRIOS


 
Luego de la encuesta, la duración estimada para obtener su clasificación en el Sisbén es de hasta 6 días hábiles.
 
Avanzan las encuestas correspondientes a la fase de demanda, esta semana el equipo de encuestadores continuará los trabajos en diferentes barrios y corregimientos de Montería.
 
Durante la semana comprendida del 12 al 17 de julio de 2021 se concentrarán las actualizaciones en sitio con la nueva metodología del Sisbén IV en:
 
Zona Rural: Sabanal, Nuevo Horizonte, La Risueña, Campano, El Tapao, Florisanto, Santa Lucía, Santa Isabel, Patio Bonito, San Martín El Manguito, El Ñeque, Las Palomas, El Cerrito, Km 12, La Chispa Loma Grande, El Faro, La Esperanza, Santa Fe, Corea, Tres Bindes, Tres Palma, San Isidro, Salamina, Aguas Negras, Las Babillas, El Faro, Los Garzones.
 
Zona Urbana: El Dorado, Mogambo, La Granja, Cantaclaro, Los Nogales, Nueva Belén, La Palma, Galilea, Villa Los Alpes, Rancho Grande, Edmundo López, El Tambo, Corvipol, Juan XXIII, Seis de Marzo, Manuel Jiménez, Minutos de Dios Mocarí (Sectores Villa Fátima, Parcelas, 7 de Mayo, Paz del Norte).
 
Información de la documentación
 
Cabe resaltar, que durante esta fase de demanda según lineamientos de DNP serán encuestadas las personas que solicitaron la encuesta nueva del Sisbén IV a través de los canales oficiales, por lo que al momento de la visita de los encuestadores no tendrán que presentar ninguna documentación. Solo los hogares adicionales en la vivienda solicitante tendrán que presentar los documentos de identidad para su registro en el Sisbén. 
 
Además, el personal encuestador oficial está debidamente identificado con un chaleco, gorra y carné del Sisbén; adicionalmente, recordamos al momento de recibir esta encuesta mantener las medidas biosanitarias, como el uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico.
 
Desde la oficina municipal del Sisbén se envía la información luego del censo a DNP (Departamento Nacional de Planeación) para que realice la respectiva clasificación con el análisis de los datos suministrados durante la visita del equipo encuestador. La duración estimada para que surta el trámite de clasificación es de 6 días hábiles luego de la realización de la encuesta.

%d bloggers like this: