El Equipo por Colombia asume compromiso con el campo y sector agropecuario desde Córdoba, la tierra de Barguil

El candidato presidencial David Barguil fue anfitrión en su tierra Córdoba y recibió a sus compañeros del Equipo por Colombia que conforma junto a Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa, Federico Gutiérrez y Alejandro Char. Hicieron un recorrido por Montería, Cereté (pueblo natal de Barguil) y Lorica.

Uno de los principales compromisos que adquirieron los cinco candidatos fue trabajar por el campo y reducir los altos precios de los insumos agropecuarios y fertilizantes.

Barguil expresó su interés de traer a sus coequiperos a su pueblo natal Cereté, en dónde su mamá, la señora Amina Assis, les hizo un recorrido por una de las principales plantas de algodón del municipio.

“Colombia tiene que embarcarse en una industria nacional, de la mano del Gobierno y el sector privado, para producir fertilizantes e insumos en nuestro país. ¿Cómo es posible que sigamos dependiendo de comprar úrea de afuera? Vamos a producirla aquí”, dijo Barguil.

Por su parte, Aydeé Lizarazo se refirió a la importancia de construir las vías terciarias y que estén en buen estado para “recolectar los productos y conectar los centros de acopio con las ciudades”.

“Tenemos que aumentar la productividad del campo y es a través de la ciencia. El instituto Agrosavia tiene que ser una prioridad en el próximo gobierno”, manifestó Enrique Peñalosa al hacer énfasis en la ciencia y tecnología que necesita el sector del agro.

Alejandro Char habló de darle la mano al sector empresarial del campo: “Hablar con un empresario del campo es hablar con un titán que, a pesar de todas las adversidades, ha logrado sacar adelante a su familia. Ese titán sale a comprar la semilla al precio que esté y luego la energía a Electricaribe”.

Para finalizar, Federico Gutiérrez resaltó que “Colombia tiene la mejor oportunidad de la región de crecer mirando hacia el campo. A partir del 2020 se han incrementado en más de un 50% los fertilizantes e insumos, en parte como consecuencia de la pandemia”. Dijo que el Equipo Por Colombia trabajará por ese cambio que el sector agropecuario necesita.

%d bloggers like this: