El Estadio de Béisbol 18 de Junio abrirá sus puertas durante 12 horas continuas

El municipio de Montería se une a la jornada de intensificación de vacunas contra el Covid-19 promovida por el ministerio de Salud y Protección Social en el departamento de Córdoba.

En compañía del director de Prestación de Servicios y Atención
Primaria del Ministerio de Salud, Jhon Manuel Delgado se inició la jornada de intensificación de vacunación que se extenderá durante el mes de octubre con el propósito de aumentar el número de personas vacunadas para alcanzar las metas propuestas para el municipio.

“Esto responde a la necesidad que tiene el país de lograr el objetivo de hacer coberturas del 70 % de la población inmunizada y en, ese sentido, el departamento de Córdoba y Montería, si bien tienen unos ritmos de vacunación muy buenos, deben alcanzar durante el mes de octubre estos porcentajes” afirmó Jhon Manuel Delgado, funcionario del Ministerio de Salud.

Desde la Secretaría de Salud con la Gerencia de Vacunación se implementará una gran jornada masiva de vacunación contra el Covid-19 en el Estadio 18 de Junio, ampliando el horario de atención a 12 horas continuas durante los próximos cuatro días de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Para esta jornada de intensificación se han reforzado los equipos de vacunación integrando 300 personas en toda la parte operativa y logística en los 60 puntos en total instalados en toda la ciudad. Igualmente, el punto de vacunación ubicado en el Coliseo Miguel Happy Lora, funcionará en jornada continua sin agendamiento previo.

Actualmente, la población con menos afluencia y, en la cual se han creado más estrategias para incentivar la vacunación es la de los adultos mayores y en población gestante, por esta razón nace la estrategia PREVENIR para fortalecer y hacer búsqueda activa puerta a puerta de las personas no vacunadas en el municipio de Montería.

Esta estrategia tiene como meta aplicar, aproximadamente, 4 mil dosis diarias durante el mes de octubre para alcanzar el 70 % de la población inmunizada con primeras dosis, garantizar las segundas dosis en una cobertura del 50 % y empezar los refuerzos de aquellos que son mayores de 70 años con su tercera dosis.

“Debemos vacunar 357 mil personas, que equivale al 70% de la población, nos faltan 106 mil y para eso ya estamos trabajando instalando puntos de vacunación y con la estrategia PREVENIR recorriendo los barrios, llegando a cada rincón”, dijo Heiser Arteaga, Gerente de Vacunación contra el Covid-19, quien además agregó que “la idea es que con la vacunación masiva tendremos una reactivación mayor a la que en este momento lleva la ciudad y que podamos tener un fin de año más tranquilo con respecto a las cifras”.

En los 138 días de actividad del estadio 18 de Junio, se han aplicado 134 mil dosis y con la estrategia PREVENIR se han aplicado 11 mil dosis en 16 jornadas del sector urbano y rural.

Finalmente, se informó que ya se está aplicando la vacunación de la tercera dosis, la cual requiere cumplir con tres condiciones establecidas por el Ministerio de Salud: ser mayor de 70 años, haberse aplicado la segunda dosis mínimo hace 6 meses y hacer el agendamiento a través de su EPS.

%d bloggers like this: