El gobernador, Orlando Benítez Mora, le madruga al 2021 con anuncio de grandes obras para Córdoba.

El puente de reyes inicia en Córdoba con el anuncio de importantes obras que seguirán aportando más bienestar y oportunidades a los habitantes del departamento.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Durante un balance de las acciones de gobierno durante el 2020, y las proyecciones para el 2021, el gobernador, Orlando Benítez, señaló que se cuenta con los recursos para la construcción del Centro de Comercio Rural Zenú en el municipio de Tuchín, y para la Planta Frigoporcina del Pueblo, ubicada en el kilómetro 2 vía Cereté-Lorica.

El Centro de Comercio Rural Zenú, beneficiará a los sectores culturales, artesanales, comercial y agrícola, y en la obra se invertirán 3 mil millones de pesos. La Planta Frigoporcina del Pueblo, tendrá un gran impacto en la economía del departamento. El nuevo frigoporcino tendrá un valor de más de 16 mil millones de pesos y su capacidad de producción será de 700 animales por día y 80 por hora.

Ronda del Sinú en otros municipios ya es una realidad.

Benítez Mora, señaló que la propuesta de la construcción de la Ronda del Sinú en otros municipios del departamento es una realidad. “Este año iniciaremos en los municipios de Valencia, San Bernardo del Viento y Tierralta, donde los habitantes de estas regiones disfrutarán de hermosos y modernos parques lineales que transformarán la calidad de vida del departamento”, añadió, Benítez Mora.

Vías.

De acuerdo a la comunicación del gobernador, Orlando Benítez, el próximo martes inicia la construcción de la vía La Apartada-Montelíbano, donde se invierten 22 mil 500 millones de pesos. Además, el mandatario reiteró que la vía Santa Lucía-Moñitos tiene recursos asegurados por el orden de los 190 mil millones de pesos, y está próximo a contratarse los estudios y diseños del puente de la Doctrina.

Adujo que ya están contratados 28 mil 900 millones de pesos para intervenir la vía Moñitos-San Bernardo del Viento. Señaló que se firmó un convenio con la Alcaldía de Canalete para obras de mitigación, drenaje y pavimento rígido en el corregimiento de El Guineo. Se firmó otro Convenio con la Alcaldía de Planeta Rica, para la construcción de un puente sobre Arrolló Hondo en el corregimiento de Centro Alegre y otro con la Alcaldía de la Apartada para la construcción del puente de la Raya que está a punto de colapsar.

 Ayapel dejará de consumir agua contaminada y se amplia y optimiza el acueducto de Sahagún.

El Gobernador anunció que están garantizados los recursos (19 mil 354 millones de pesos), para la construcción del acueducto de Ayapel, donde el gobierno Nacional aporta el 60% y el departamental el 40%.

“Ayapel contará con su propio acueducto para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y potenciar el turismo en esa zona del departamento”, subrayó. Asimismo, Benítez Mora, afirmó que se ampliará y optimizará acueducto de Sahagún en la fase 2, con una inversión 10 mil 317 millones de pesos.  

%d bloggers like this: