El humedal Berlín es zona de protección ambiental

La Alcaldía de Montería protege el medio ambiente con el cuidado del patrimonio de los monterianos.

“Los ciudadanos debemos ser los primeros en proteger los recursos hídricos y las zonas verdes, las cuales nos proporcionan innumerables servicios ecosistémicos”: secretario de Planeación.

El municipio de Montería se caracteriza por ser biodiverso e hídrico. Además de tener el río Sinú, cuenta con numerosos riachuelos, caños, ciénagas, y humedales como Los Araújos, Sierra Chiquita, Villa Caribe, y Berlín; los cuales constituyen las arterias y venas del paisaje.

Aportan agua dulce, garantizan el suministro de alimentos, y ayudan a mantener la biodiversidad, por lo que desde la Alcaldía de Montería se propende y trabaja por la protección y recuperación de las áreas protegidas del municipio, así como sus zonas verdes que son de todos los monterianos.

Hoy en el Día Mundial de los Humedales, el secretario de Planeación, Hugo Kerguelén dijo que Montería ha dado pasos importantes en sostenibilidad a través de la protección de la biodiversidad como proveedores de servicios cruciales para la habitabilidad, la salud y resiliencia urbana.

“Montería es una de las biodiverciudades del país, y ese es uno de los ejes más importantes del desarrollo de nuestro municipio, y queremos que nuestros ciudadanos sean quienes se apropien del tema, ayudando a conservar nuestros ecosistemas, nuestras zonas verdes; estamos trabajando por ser la ciudad líder en el mundo en recuperación y protección verde”, dijo funcionario.

Además, hizo un llamado al cuidado de los Humedales, “los ciudadanos debemos ser los primeros en proteger los recursos hídricos y las zonas verdes, las cuales nos proporcionan innumerables servicios ecosistémicos”.

%d bloggers like this: