El lío en Ciénaga de Oro alrededor del proceso para seleccionar al titular de la Personería Municipal.

Un grupo mayoritario de concejales de la oposición se mueven para lograr la elección en propiedad del actual Personero (encargado).

Jugadas y argucias jurídicas de un grupo de concejales sirvieron para bloquear la posesión de Dilia Durango Chica como Personera Municipal de Ciénaga de Oro, tras haber ganado de forma transparente el proceso de elección (2020-2023). En la Procuraduría avanza un proceso disciplinario contra los concejales que no permitieron su posesión.

Es oportuno recordar que en el municipio de Coveñas (Sucre) sucedió lo mismo y hay un grupo de concejales pagando las consecuencias jurídicas.

No contentos con violar la ley en el tema de la posesión de la electa Personera, la mesa directiva del Concejo Municipal, encargó de forma irregular a Elí Segundo Argumedo, algo que de acuerdo a la ley le correspondía hacerlo a la plenaria de dicho Concejo.

Ahora, 7 concejales que están matriculados en la oposición, liderados por el exalcalde de Ciénaga de Oro, Elías Zarur “Menchi”, andan en la tarea de encontrar una Universidad para que adelante el proceso para la elección en propiedad y que le facilite las cosas para que el encargado, Elí Segundo Argumedo, se quede con el cargo.

El Presidente del Concejo, Argemiro Villeda Pantoja, se alista a realizar las invitaciones públicas para seleccionar a la Universidad que se encargue de adelantar el proceso de selección.  ¿Lograran pavimentar el camino para que el actual Personero encargado se quede con el cargo? La Procuraduría debe mantener la lupa puesta en el proceso que se avecina.

%d bloggers like this: