EL MEDIO INFORMATIVO BURBUJA POLITICA HACE LAS SIGUIENTESN PRECISIONES
El pasado 3 de octubre de 2023, el medio digital de comunicación de noticias digital BURBUJA POLÍTICA (www.burbujapolitica.com) publicó, bajo el titular: ¿Córdoba Posible, veeduría ciudadana electoral o posible “jugarreta politiquera”?
Sobre el particular, se debe hacer la siguiente rectificación noticiosa, al tenor de la garantía que tiene toda persona para solicitar que se corrija datos inexactos o equivocados.
1.- La resolución 1709 de 2019, que había establecido unas prohibiciones a las veedurías electorales, no obstante, éstas fueron modificadas por la Resolución del C.N.E. 3743 de 2019. “Por medio de la cual se modifica la Resolución 1709 de 2019 «Por la cual se crean y reglamentan las Veedurías Ciudadanas».
Por lo anterior, se procede a rectificar en el sentido que la VEEDURÍA EECTORAL COLOMBIA POSIBLE, no ha incurrido en ninguna violación legal.
2.- Como consecuencia de la inexactitud de la nota periodística, las actividades en función de sus actos como veeduría, los señores JORGE ELIÉCER BULA GONZÁLEZ y su hijo, no han cometido ningún acto contrario a sus deberes como veedores en el ámbito electoral.
3.- De acuerdo con la vigencia de la Resolución CNE No. 3743-2019, modificada por la Resolución 1709 de 2019, no existe razón alguna por parte del Consejo Nacional Electoral, inicie alpguna investigación por esos hechos que diera lugar a una eventual cancelación del registro de la Veeduría.
4.- Estamos plenamente de acuerdo con usted cuando me expresa que “no existe impedimento o prohibición legal o constitucional alguna para que, los veedores electorales participepn en actividades políticas en respaldo de cualquier candidato de la actual contienda electoral.
Por todo lo anterior, este medio informativo lamenta las incomodidades que se haya producido como consecuencia de la inexactitud de la nota periodística que ha vulnerado derechos fundamentales al buen nombre y honra, para lo cual, procederá a hacer las publicaciones correspondientes en nuestra página web y redes sociales.
Cordialmente,
OSVALDO ENRIQUE MARCHENA MENDOZA
Director Burbuja Política
