El Ministro TIC, Mauricio Lizcano participó en el foro ‘Visión Caribe 2052, perspectivas para un territorio sostenible’

Durante su ponencia estableció los ejes de Conectividad, Educación Digital e Innovación para hacer de Córdoba, una PotencIA Digital:

_“La tecnología puede ser el elemento en Córdoba y en el Caribe para dar un salto cualitativo y cuantitativo en el desarrollo. Ya no se crece de a poquito, sino a un ritmo acelerado para resolver las necesidades de los cordobeses”._ puntualizó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

*Conectividad y Tecnología para impulsar el desarrollo en Córdoba*

El departamento se encamina hacia una era de conectividad sin precedentes para mejorar la infraestructura digital y promover el acceso a la tecnología en la regió. Para ello el Ministerio trabaja en:

🛜44 Zonas Comunitarias para la Paz en 5 municipios PDET de Córdoba.

🏫 Escuelas Potencia Subasta 5G: se garantiza el acceso comunitario a internet en 50 sedes educativas distribuidas en 13 municipios.

🏫Escuelas Potencia Digital: para potenciar la infraestructura digital en el ámbito educativo, impulsando así la formación integral de la comunidad estudiantil.

🤖Microcentros de Inteligencia Artificial (IA): se establecerán cinco microcentros de IA para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

💻Se han entregado 2.885 computadores y 130 laboratorios para 316 sedes educativas, alcanzando a 89.055 estudiantes.

El Gobierno está comprometido con el desarrollo integral de Córdoba, impulsando la inclusión digital y promoviendo oportunidades equitativas para todos los ciudadanos, convirtiendo el territorio en una PotencIA Digital, gracias a la tecnología.