“El paro debió frenar; ya no tiene objetivos claros”: Petro saca la bandera blanca

El líder del movimiento Colombia Humana se refirió las manifestaciones que en principio rechazaban la reforma tributaria y que se han venido extendiendo.

Gustavo Petro se pronunció en una reunión del grupo Defendamos la paz, en donde dijo que el foco de las movilizaciones se perdió cuando el Gobierno anunció que no seguiría adelante con la reforma y que ahí se tuvo que dejar de protestar.

“En el momento en el que el Gobierno decidió retirar la reforma tributaria debió declararse el triunfo popular y frenar ahí”, expresó inicialmente.

Sus palabras fueron difundidas este martes 7 de mayo y en ellas el senador agregó que el paro nacional está tan sin rumbo, que sus dirigentes ni siquiera tienen conexión con aquellos que salen a manifestarse y chocar con la fuerza policial, por lo que no se sabe a ciencia cierta cuál es el motivo por el que se protesta.

“Hay una distancia entre el comité del paro y la gente que está en la calle, no se conocen. La gente que está en la calle es la juventud popular, barrial, que quiere seguir luchando, pero en este momento ya no hay unos objetivos claros”, puntualizó.

Entre tanto, la periodista Diana Calderón anunció en el mismo medio que Petro está próximo a reunirse con el Gobierno para integrar el dialogo nacional convocado por el presidente Iván Duque y que el encargado de hacer los contactos con él es José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda.

Violencia en el paro nacional

Las movilizaciones a lo largo del país han generado hechos de violencia entre manifestantes y cuerpos policiales que han dejado al menos 24 muertos, así como saqueos y desmanes en bienes públicos y privados.

Además, organismos internacionales han condenado el abuso de la fuerza, mientras que los bloqueos en las vías -que se han ido levantado de manera paulatina- han ocasionado desabastecimiento en algunas ciudades.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: