El partido ASI se suma a la Coalición de La Esperanza.

•         El anuncio incluyó un compromiso por apostarle a la renovación legislativa en las elecciones de marzo de 2022 respetando los principios éticos y las bases programáticas de la Coalición.

•         Los miembros de la Coalición de la Esperanza afirmaron que el respaldo de la ASI’ suma a una construcción diversa y desde las regiones que busca un cambio político alejado de los extremos’.

En Córdoba el anuncio lo hizo el presidente departamental del partido ASI, Álvaro Ortega Porto.

La Coalición de la Esperanza sumó un nuevo respaldo político de cara a las elecciones presidenciales de 2022. Se trata de la Alianza Social Independiente (ASI) que, desde Medellín, anunció oficialmente su adhesión a esta apuesta política conformada por Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Sergio Fajardo, Juan Manuel Galán y Jorge Enrique Robledo.

En rueda de prensa realizada en la Asamblea de Antioquia, la presidenta nacional de la ASI, Berenice Bedoya Pérez, enfatizó en que su llegada a la Coalición servirá para hacer frente a los desafíos que logren transformaciones de fondo para Colombia Hoy adherimos a esta iniciativa que busca promover un país incluyente, en donde todos tenemos cabida, un país sin violencia, sin rencores, sin extremos, dijo Bedoya.

Los integrantes de la Coalición de la Esperanza se unieron a las palabras de la presidenta de la ASI en su compromiso por lograr la renovación legislativa en los comicios de marzo del año entrante basados en los principios éticos y las bases programáticas de la convergencia tenemos la responsabilidad de sembrar la semilla que permita que un mejor futuro germine, sin rencores y dejando de lado ese odio que ha acabado con los sueños de miles de colombianos, queremos cosechar alegría esperanza y sobre todo un mañana mejor para las futuras generaciones afirmó la ASI desde Medellín en un acto de inicio de una agenda de actividades con la Coalición de la Esperanza de dos días en Antioquia

En tal sentido uno de los puntos de la agenda incluirá un encuentro entre los integrantes de la Coalición y aspirantes al Congreso de la República Además, se llevará a cabo un diálogo con organizaciones y movimientos Juveniles, y una agenda destinada específicamente para hablar sobre el Oriente Antioqueño.

La llegada de la ASI a la Coalición de la Esperanza es señal de que estamos sumando y creciendo Somos una apuesta con personas de diferentes regiones, con diversas perspectivas y experiencias que en­ tendemos que es a través de diálogo, del respeto y del reconocimiento del otro como vamos a unir y reconciliar al país, señalaron los integrantes de la Coalición. No se trata de ser el que más maquinaria política tenga, se trata de trabajar realmente por y para el país, concluyó la presidenta de la ASI.

%d bloggers like this: