El septiembre negro en las vías de Córdoba terminó con 19 personas fallecidas en accidentes de tránsito.

Entre enero y julio del presente año 132 personas perdieron la vida en las vías del departamento.

El pasado mes de septiembre del presente año fue uno de los periodos más trágicos en accidentalidad vial en Córdoba, debido a que 19 personas perdieron la vida en siniestros viales en el departamento.  De estos, un adulto mayor falleció mientras se movilizaba en su burro y fue embestido por un automóvil a la altura del corregimiento de Sabaneta perteneciente al municipio de Momil.

En los 18 accidentes restantes que dejaron víctimas mortales estuvieron involucrados 16 motociclistas que impactaron contra otros vehículos, o donde su conductor perdió el control de la moto.

Es oportuno informar que en lo que va corrido del mes de octubre se registran tres decesos por siniestros viales en las vías del departamento.

El Secretario de Tránsito Departamental, Fredy Gloria Montalvo, informó que de acuerdo a la información que recopila el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, 132 personas han perdido la vida en las vías de Córdoba durante el periodo enero-julio del presente año. Un aumento del 34,69%, de acuerdo al número de víctimas mortales  registradas el año pasado en el mismo periodo, cuando 98 personas fallecieron en siniestros viales en el departamento.

Las víctimas mortales por actor vial en el citado periodo en el departamento es el siguiente: 106 usuarios de motos (80,30%),  15 peatones (11,36%), 10 usuarios de vehículos (7,58%) y uno de bicicleta (0,76%).

Los meses de ocurrencia de los fallecidos son: Enero 24, febrero 18, marzo 20, abril 17, mayo 21, junio 9 y 23 durante el mes de julio. El día de la semana con más accidentes con víctimas fatales es el domingo con 40, los viernes 24 y 23 los días sábados. Las cifras indican que de las 132 personas fallecidas en las carreteras del departamento corresponden a 117 hombres y 15 mujeres.

%d bloggers like this: