El tremendo festival burocrático que se vive en la Defensoría del Pueblo

Diferentes políticos que en el pasado fueron involucrados en casos de corrupción y algunos acusados de peculado, asi como amigos cercanos de personajes cuestionados como Alejandro Lyons, fueron mencionados en la lista de la “feria de contratos” de la Defensoría del Pueblo, que se cerró a inicios de 2022.
Dicha situación habría ocurrido justo antes de la entrada en vigencia de la Ley de Garantías.

Uno de los mencionados en dicha lista es Juan Gabriel Spath, quien obtuvo un contrato para realizar acompañamiento jurídico a personas víctimas de violencia en Montería. Sin embargo, sería familiar de Samy Spath, a quien se le acusó de ser la persona a cargo de entregar fajos de billetes a contratistas beneficiados por su corrupción y amigo personal de Alejandro Lyons, exgobernador de Córdoba involucrado en el llamado cartel de la hemofilia.

Así mismo, fue beneficiado con un contrato para hacer acompañamiento jurídico a víctimas en las regiones el exalaclde de la Unión, Sucre, Mario José Vergara de la Ossa, exalcalde de la Unión, Sucre y relacionado en hechos de corrupción.

Ante esta situación la Defensoría del Pueblo respondió que las personas beneficiadas cumplieron con los requisitos para dichas contrataciones como también sería el caso de Luis Lorduy, denunciado por ser contratista de Palacio donde se estaría ofreciendo mermelada en este Gobierno, y tiene un contrato por valor de $70 millones.

%d bloggers like this: