El Tren del Caribe, el proyecto que Barguil compartió ante más de 30 mil personas en Montería

La plaza Cultural María Varilla ubicada al lado del Río Sinú, fue el escenario perfecto para que el candidato presidencial cordobés David Barguil, lanzara su propuesta de construir un megaproyecto denominado El Tren del Caribe con el que busca integrar los 7 departamentos de esta región.

El proyecto consta de una línea férrea de 1103km que conectará las capitales de la costa caribe con el fin de fortalecer el cluster turístico de esta zona del país.

“Voy a poner en marcha como presidente una gran obra para el Caribe. Un tren que conecte las 7 capitales del caribe, que arranque en Montería, llegue a Sincelejo, después a Cartagena, luego a Barranquilla, de ahí a Santa Marta y desde ahí dos líneas: una a Riohacha y otra a Valledupar”, detalló Barguil.

Este megaproyecto busca impulsar el turismo y potenciar la productividad de cada departamento. “Será un elemento integrador, una alternativa de transporte barato que impulsará el turismo, así como el desarrollo económico y social de nuestro caribe”, puntualizó el candidato del Equipo por Colombia.

%d bloggers like this: