El Verde es una opción de Cambio distinta a la que representa Uribe o Petro: Carlos Amaya, precandidato presidencial.

El precandidato se mostró convencido que a la Coalición de la Esperanza llegue el exministro Alejandro Gaviria y señaló que quien gane esa consulta será el próximo presidente de Colombia.

En Montería hizo su presentación formal como precandidato presidencial del partido Verde el excongresista y exgobernador de Boyacá, Carlos Amaya, quien aspira ganar la nominación de los verdes para entrar en una consulta de la llamada “Coalición de la Esperanza”, donde varios sectores de centro escogerán el candidato presidencial de esa colectividad.

Hasta ahora se sabe que en dicha consulta participarán el excandidato presidencial, Sergio Fajardo, Jorge Robledo, Juan Fernando Cristo, Humberto De La Calle, Juan Manuel Galán (en caso de no recuperar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo) y quien gane la nominación de los verdes, (Carlos Maya o Camilo Romero).

Le preguntamos a Carlos Amaya, sobre el mecanismo que sebe utilizar para seleccionar el candidato del partido Verde: “Que seamos nosotros los verdes quienes escojamos al candidato. ¿Quiénes pueden participar?: “Sencillo, los elegidos del Verde, es decir que quienes tengan credencia jueguen un papel preponderante en la decisión, y la otra es que se realice una encuesta que le pregunte a los verdes, que tenga un filtro, dónde la persona aclare si es simpatizante o militante o adoptado por integrantes del partido y respondan la pregunta sobre quien quiere que sea el candidato”.

El excongresista señaló además, que hay otro sector dentro del partido Verde el cual considera que el partido debería estar sumándose al pacto histórico, pero que también hay un sector mayoritario del cual hace parte, que proyecta al Verde como una opción de cambio distinta a la que representa Petro y Álvaro Uribe.

%d bloggers like this: