Elección de presidente de la Cámara de Representantes fractura a la Alianza Verde
El medio capitalino El Espectador, informó que una carta con la solicitud formal de escindir el partido Alianza Verde ya fue suscrita por 8 integrantes de esa colectividad. “La próxima semana, cuando los separatistas se reúnan para concretar los últimos detalles de su idea, es probable que el documento sume dos firmas más”, señaló el citado medio.
Es un hecho que la elección de Jaime Raúl Salamanca como presidente de la Cámara de Representantes terminó de dividir a los miembros de esa colectividad, donde un sector propuso a Katherine Miranda para el cargo. Al final Miranda fue derrotada por la aplanadora de la Cámara afín al presidente Gustavo Petro.
“Nosotros vamos a facilitar ese escenario” señaló Jaime Raúl Salamanca, tras conocer la intención de varios congresistas de ese partido de abandonar las toldas y armar rancho aparte. Salamanca señaló que ha “insistido en la unidad de la bancada” y dijo que el partido es mucho más que 15 curules en la Cámara de Representantes u otras en el Senado”.
Katherine Miranda y Cathy Juvinao, lideran la rebeldía al interior de la Alianza Verde del bloque que se apartó del programa de gobierno del presidente Gustavo Petro.