En balance del fin de semana Policía de Córdoba informó que se impusieron 86 medidas correctivas

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba presentó el balance de seguridad durante el fin de semana, donde uniformados adscritos a las diferentes especialidades, en desarrollo de actividades de prevención y control lograron prevenir la comisión de delitos en los 25 municipios que hacen parte de la jurisdicción del Departamento de Policía Córdoba.

En el marco de planes para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para prevenir el contagio y propagación del COVID-19, en los dos días se impusieron 86 comparendos, los municipios con mayor incidencia fueron Lorica, Chimá, Montería y Cereté. No se reportaron capturas por el delito de violación de medidas sanitarias.

Los Gestores de Participación ciudadana continúan adelantando campañas de sensibilización sobre la importancia de acatar las diferentes medidas y protocolos de bioseguridad con el fin de prevenir el contagio del COVID-19.

Por su parte, la Seccional de Tránsito y Transporte de la unidad policial indicó que hasta las 6 de la tarde del domingo se habían movilizado 48.794 vehículos por los ejes viales del departamento.

Es importante resaltar el sentimiento de gratitud y respaldo de las comunidades cordobesas por sus policías, quienes realizaron ‘velatón’ como gesto que también se enmarcan en el anhelo de alcanzar la paz en los territorios.

El Departamento de Policía Córdoba continuará trabajando en pro de la seguridad y convivencia de los habitantes de la región, además invita a la ciudadanía a unirse a la Red de Participación Cívica de su localidad y denunciar los hechos que ponen en riesgo la integridad de todos.