En Berástegui, la Policía Nacional incauto 110 kilos de carne de res que eran transportados en un motocarro por no cumplir la cadena de frío

En controles policiales fue incautado 1100 kilogramos de carne los cuales eran transportados irregularmente

La policía Nacional en actividades de control y patrullaje realizadas por uniformados adscritos a la Subestación de Policía de Berástegui, logró la incautación de aproximadamente 110 kilogramos de carne de res, avaluados en cerca de $1.500.000.

El procedimiento se llevó a cabo en la vía nacional que comunica la zona rural, donde las autoridades evidenciaron que el producto cárnico era transportado sin cumplir con las normas sanitarias exigidas para su movilización, representando un riesgo para la salud pública.

La carne era transportada en un vehículo tipo motocarro, el cual no contaba con las condiciones adecuadas de higiene y conservación requeridas para este tipo de productos.

La incautación se realizó en aplicación de lo establecido en el Artículo 110 del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016), relacionado con comportamientos contrarios a la salud pública. Manifestó el señor intendente jefe García Cuadro Eliecer comandante Subestación de Policía de Berástegui.

La Policía Nacional reitera su compromiso con la protección de la salud de la comunidad e invita a la ciudadanía a adquirir productos cárnicos únicamente en establecimientos autorizados que cumplan con las normas sanitarias vigentes.