En Córdoba, el Presidente Duque asiste a la inauguración del Puente de Valencia.

• Antes de trasladarse al municipio de Valencia, el Mandatario estará en la conmemoración de los 25 años del periódico El Meridiano, en Montería.

Durante su agenda regional en el departamento de Córdoba, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, asistirá este viernes a la inauguración del Puente de Valencia, que conectará a los municipios de Valencia y Tierralta, separados por el río Sinú.

Esta obra disminuirá el tiempo de recorrido hasta en una hora y beneficiará a 113 mil habitantes de la zona, que tendrán facilidades de movilidad en el suroriente del departamento.

Cabe recordar que antes de la construcción del mencionado puente de 240 metros de longitud, el desplazamiento entre Valencia y Tierralta se realizaba en planchones vehiculares.

El Mandatario estará acompañado por la Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez; la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, el Director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, el Gobernador de Córdoba, Orlando Benitez Mora; el Alcalde de Valencia, Mario Atencio Mora; el Alcalde de Tierralta, Daniel Montero; y el Alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia.

25 años de El Meridiano  

Antes de trasladarse al municipio de Valencia, el Mandatario asistirá, en horas de la mañana, a la conmemoración de los 25 años del periódico El Meridiano, que se efectuará en el Gran Salón del Club Campestre de Montería.

Acompañarán al Jefe de Estado, la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Cristina Constaín, el director emérito de El Meridiano, William Enrique Salleg Taboada; el presidente del Grupo de Comunicaciones de El Meridiano, William Antonio Salleg Taboada; y la cofundadora de El Meridiano, Isabel Taboada de Salleg.

En el acto se hará un reconocimiento a la tarea cumplida por ese medio de comunicación.

El Meridiano nació el 18 de marzo de 1995 para ofrecerle a la comunidad un medio de comunicación propio, que permitiera disminuir el impacto negativo generado por el aislamiento y la falta de acceso a la información.

Actualmente, el periódico ofrece contenidos innovadores y versátiles que orientan a la comunidad de su zona de influencia conformada por Córdoba, Sucre, sur de Bolívar, y Urabá antioqueño.

Los eventos del Presidente de la República se transmitirán a través de la página web: www.presidencia.gov.co y las redes sociales de la entidad.

 

%d bloggers like this: