En Córdoba, ministra Karen Abudinen explicará cómo funcionará el proyecto de conectividad rural más grande de la historia de Colombia

En su primera visita al departamento en 2021, la ministra TIC y la jefe de gabinete, María Paula Correa, explicarán a los cordobeses la importancia de los proyectos de conectividad en las regiones y su importancia en el proceso de reactivación económica y social.

La ministra Abudinen también estará acompañada del gobernador Orlando Benítez y el alcalde Carlos Ordosgoitia para entregar tabletas y equipos de cómputo a estudiantes y jóvenes del departamento.

Además,  la  jefe  de  la  cartera  TIC  invitará  a  los  empresarios  y  emprendedores  del departamento para que se unan a Vende Digital, estrategia del Gobierno Nacional que busca acompañarlos en la implementación de canales digitales.

Socializar el proyecto de conectividad rural más grande de la historia de Colombia, monitorear la calidad de los servicios móviles (voz y datos) de los operadores en diferentes lugares, activar una Zona Digital para proveer Internet gratuito a los habitantes de Montería  y entregar equipos de cómputo  a estudiantes, son las principales actividades de la ministra TIC, Karen Abudinen, en su visita este martes 26 de enero al departamento de Córdoba.

La funcionaria llegará a Montería como parte de una gira que realizará este 2021 por todo el territorio nacional para dar a conocer a los colombianos los planes del Ministerio TIC en el proceso de reactivación económica y productiva del país.

Su visita se iniciaría a las 11:00 a.m. en el parque Ronda del Sinú (Carrera 35 con Avenida 1), ubicado en la capital de Córdoba, lugar en donde activará una Zona Digital para que los cordobeses disfruten de conectividad gratuita.

En este mismo espacio, la ministra y la jefe de gabinete, María Paula Correa, darán declaraciones a los periodistas sobre la importancia tecnológica y el impacto social de los proyectos de conectividad en Montería y los invitarán a participar en la iniciativa de transformación digital de los medios de comunicación que hace parte del artículo 105 de la Ley 2063 de 2020, con la cual el Ministerio TIC apoyará a partir de este año a través de un presupuesto de $ 85.000 millones.

Adicionalmente, en este lugar la ministra Abudinen invitará a los empresarios y emprendedores de Córdoba, para que participen en el programa Vende Digital, cuyo objetivo del Gobierno Nacional es acompañarlos en la implementación de canales de ventas digitales y contribuir con su reactivación económica.

Continuando con la agenda ministerial, la jefe de la cartera TIC visitará el colegio Santa María Barrio Nuevo Milenio (sector de Zarabanda) para entregar tabletas a jóvenes damnificados por incendio ocurrido el pasado 6 de enero. La meta del Ministerio TIC con esta entrega es contribuir al proceso académico y facilitar el acceso a la información.

En horas de la tarde, la ministra TIC se dirigirá a la biblioteca Biblioparque David Sanchez Juliao para entregar, junto con el gobernador Orlando Benítez, la dotación de una sala virtual con 50 computadores para que cualquier persona pueda acceder a contenidos digitales.

Finalmente, la ministra Karen Abudinen se dirigirá a la Institución Educativa Juan XXIII sede Escuela Nueva, ubicada en corregimiento El Floral, para socializar con rectores, profesores y estudiantes el proyecto de conectividad que transformará el sector educativo y la vida en el campo de todos los monterianos.

Se trata del proyecto Colegios Conectados, con el cual se instalarán 14.745 Centros Digitales con internet wifi inalámbrico por 10 años. Estarán ubicados en todo Colombia, principalmente en instituciones educativas. En este espacio de socialización, la ministra TIC también entregará equipos de cómputo a rectores de colegios beneficiados de la iniciativa Computadores Para Educar.