En Córdoba, Policía despliega ‘Operación Sinú’ contra la minería ilegal

Fueron intervenidas 10 minas e incautada una retroexcavadora.

Sahagún, Córdoba. En el despliegue de la Operación ‘Sinú’, la Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Escuadrón Móvil de Carabineros ‘EMCAR’ Nº 61, logró la intervención de 10 minas ilegales e incautación de una retroexcavadora.

Los operativos se llevaron a cabo en zona rural del municipio de Sahagún, donde gracias a información obtenida mediante labores de investigación y seguimiento, se logró la ubicación de las minas y evidenciar el deterioro al medio ambiente a causa de esta práctica.

Es de resaltar que, las personas que se encontraban en el sitio al notar la presencia de los uniformados emprendieron la huida dejando abandonados los elementos que eran utilizados para el aprovechamiento de los recursos naturales.

Cabe anotar que, con este operativo se logra afectar las fuentes de financiación de grupos armados organizados que delinquen en la región, quienes se lucran de esta actividad ilícita.

La Policía Nacional continuará realizando labores de control en los municipios con mayor afectación en el departamento, con el fin de contrarrestar la explotación ilícita de yacimientos mineros y otros materiales, actividad que deja consecuencias irreparables en los ecosistemas.