En Córdoba se dictarán talleres pedagógicos sobre las elecciones de los Consejos Municipales y Locales de juventud.

El registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha les recordó a los jóvenes cordobeses que si salen de manera masiva a votar en las elecciones del 2022, podrán escoger al próximo presidente de la República.


En el departamento de Córdoba, en el marco del acto promocional de las elecciones del 5 de diciembre, el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha resaltó que la totalidad de los municipios del país contarán con Consejos Municipales de Juventud.

De igual manera, afirmó que, a partir de la fecha, se realizarán una serie de talleres sobre la pedagogía de estos comicios, talleres que serán adelantados por los delegados departamentales y supernumerarios de la Registraduría de Córdoba.

Por otra parte, Vega Rocha invitó a los jóvenes a participar de manera masiva en las urnas y destacó la gran acogida de los jóvenes en este primer período del actual proceso electoral de los Consejos Municipales de Juventud.

“Son 11 millones de jóvenes de 14 a 28 años que hacen parte del censo electoral, pero para que ustedes se animen más, ¿saben cuántos jóvenes de esos 11 millones pueden votar para las elecciones de Congreso y presidente? son 9 millones y, si esto sale bien, ustedes ponen al nuevo presidente y Congreso de la República”, aseguró.

Este acto de lanzamiento, se realizó en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz y contó con la participación de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Ruth Méndez; el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango; el director regional de ICBF, Alberto Jiménez Bohórquez y altos funcionarios de la Gobernación de Córdoba, la Alcaldía de Montería, entre otras autoridades de la región.

Es de destacar que al evento asistieron jóvenes de diferentes sectores sociales y políticos de distintos municipios de Córdoba.

%d bloggers like this: