En el año 2017 el entonces senador, Antonio Correa, advirtió que obras del cierre de bocas en la Mojana, entre esas “cara e gato” iban a colapsar.

“Aquí hay unos que se han lucrado con la región de la Mojana”: Antonio Correa, durante debate en el Congreso de la República en el año 2017.

A propósito de la emergencia ocasionada por la ruptura de dique de protección en el punto crítico “Cara e Gato”, en el río Cauca, jurisdicción del municipio de San Jacinto del Cauca, Bolívar, cuya zona de influencia abarca un área considerable del occidente del departamento de Córdoba, específicamente en Ayapel; es oportuno informar que en el año 2017, el entonces senador, Antonio Correa, había advertido sobre el colapso de dicho dique.

En el 2017 durante un debate de control político, el entonces congresista, Antonio Correa, le hizo seguimiento al cierre de las 4 bocas que se abrieron en la Mojana, entre esas “Cara e Gato”, donde demostró que desde el 2011, hasta el 2015 se trabajó en ese dique, y advirtió que iba a colapsar y que se lo llevaría el río. Hoy, desafortunadamente los hechos le dan la razón a Correa Jiménez.

En ese debate, Antonio Correa, señaló “Ojo que “Cara e Gato” que le invirtieron un montón de plata está que colapsa y se le invirtieron recursos en el 2011, 2012, 2013, 2014 y terminaron las obras en el 2015. Aquí está el alcalde ¿es así o no es así? Y ¿Cuánto colocó la comunidad? muchísimo, y ¿Cuánto se llevó el contratista? muchísimo. No nos mientan, porque nosotros si recorremos la región, y aquí hay unos que se han lucrado con la región de la Mojana. Y hay que decirle a esos señores que cerraron las bocas que no sean miserables, y los entes de control tienen que pronunciarse rápidamente, porque no hay derecho a que la boca Santa Anita, a la que se le han invertido 45 mil millones de pesos esté a punto de colapsar”.

Tras la noticia de la ruptura del dique en el punto “Cara e Gato”, el excongresista, Antonio Correa, señaló, “Por poco, o nulo seguimiento de dichas obras, hoy vivimos la noticia que lastimosamente se rompió la boca “Cara e Gato” Sería importante saber ¿cuántas compulsas o informes han pasado a los órganos de control?  Creímos que Iván Duque apoyaría a la Mojana y su gente, pero no fue así. En Majagual lo prometió cuando lo acompañamos, pero todo quedó ahí. Soluciones definitivas pide la comunidad, no medidas paliativas y que por supuesto que la región no siga golpeada por lo que se hace costumbre; la tragedia de las inundaciones cíclicas de muchos y el “agosto y el negocio de pocos”, lastimosamente”.

%d bloggers like this: