En el barrio La Palma, el alcalde Hugo Kerguelén puso en marcha la pavimentación de la calle 7A

La calle 7A, en el barrio La Palma, cambiará de cara y de dinámica con la obra de pavimentación que adelantará la Alcaldía de Montería en esa vía. La intervención se hará desde la carrera 3W, la más próxima al río Sinú, hasta la carrera 18AW, al fondo del barrio.

Este martes, el alcalde Hugo Kerguelén García presidió el acto de Primera piedra de la obra, que entregará desarrollo y bienestar a la gente del sector. En la socialización, que se hizo con la comunidad y sus líderes, el alcalde explicó los alcances de la obra: “Tenemos un proyecto, que es la construcción de una vía de 996 metros de longitud, prácticamente un kilómetro, con un ancho de calzada de 5 metros, en el cual haremos una inversión de 5.093 millones de pesos”.

Agregó que en la vía habrá andén de un metro a un costado y cunetas en ambos lados. Se construirán 1.932,06 metros de cunetas, para el buen drenaje de las aguas lluvias, llevándolas hacia el canal colector más cercano; “lo cual es algo muy importante para el manejo de las aguas; anteriormente, pisaban barro, había inundaciones, ahora vamos a poder controlar más esa situación”, dijo el mandatario.

Adicional a la estructura del pavimento, se realizarán todas las señalizaciones verticales y horizontales, así como la instalación de resaltos. Es decir, la obra contará con todas las garantías para el tráfico vehicular y para la seguridad de los transeúntes.

El acto de Primera piedra se realizó frente al polideportivo de La Palma, ubicado en la carrera 11AW con la intervenida calle 7A. El equipo de la Secretaría de Infraestructura de Montería, que encabezó la jefe de la cartera, Iris Spath Camaño, explicó los detalles más sobresalientes de la obra a los presentes, entre quienes también estuvieron concejales y periodistas de la ciudad.

“El pavimento da calidad de vida, a nadie le gusta el barro, pero también hay que ver el desarrollo que trae para la comunidad en sus distintas actividades”, indicó el alcalde, aludiendo a la dinámica que adquirirá este sector, tanto en lo comercial, como en otros aspectos. Un ejemplo, será el beneficio para estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Rancho Grande – sede Miraflores, ubicada a un lado de la cancha de La Palma, quienes tendrán mayor comodidad para llegar al colegio.

Luego de esperar durante 38 años para tener la facilidad de contar con pavimento en esta calle, los habitantes están encargados de velar por el buen desenvolvimiento de la obra, que ya se puso en movimiento. “Les pido el favor que arropen este proyecto, que sean veedores de él, pero veedores responsables”, les dijo el alcalde de Montería a los líderes de la zona; haciendo énfasis en que confíen en el criterio técnico que se pone al ejecutar este tipo de proyectos, pensados para el bienestar del pueblo, y que, en caso de dudas, las aclaren con la firma contratista, la interventora y la Secretaría de Infraestructura.