En el segundo día de la Feria de la Ganadería hubo lleno total en el Coliseo

Con la muestra de las razas de la alianza cárnica inició el segundo día de la Feria Nacional de la Ganadería, que tuvo un lleno total. Durante la jornada, se hizo la muestra animal de la raza wagyu línea akaushi, animales con mayor ganancia de peso; y línea Tajima, animales con mayor capacidad de marmoreo de la ganadería Inversiones 2A de la Costa.

Alejandro Garcés, vocero de Asocriollos, explicó que la raza Wagyu tiene una capacidad productiva de carne de excelente calidad, marmoleo y sabor, con una muy buena capacidad de convertir el forraje en carne. Además, en materia de reproducción, tiene alta fertilidad y habilidad materna.

También fueron puestos en exhibición ejemplares de la raza Braford, que suelen tener buenos índices de parto y son excelentes madres, cuidando bien de sus crías.

“Tiene buenas características de destete, con terneros que suelen ser fuertes y saludables. Con excelente eficiencia alimenticia, con capacidad de mantener una buena condición corporal incluso en épocas de escasez de alimento”, sostuvo el especialista.

*Abierta la carpa académica*

Como todo un éxito fue calificada la Carpa Académica Alianzas que Construyen, que se preparó por parte de la Gobernación de Córdoba y la Universidad Pontificia Bolivariana, en el marco de la 62ª Feria Nacional de la Ganadería.

El espacio fue habilitado al público desde este viernes 7 de junio, en las instalaciones del Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz, donde se tuvieron 10 horas de seminarios relacionados con la calidad de la carne colombiana, la sostenibilidad de la ganadería y los bovinos criollos en la Costa Caribe, entre otros.
La jornada académica se realizó desde las 7:00 de la mañana y se extendió hasta las 6:00 de la tarde.

*El Gobernador y la Gestora Social visitaron la feria*
El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, estuvo recorriendo los diferentes escenarios en compañía de la gestora social, Valeria Vega, entre un gran número de público asistente que llegó para disfrutar de la variada programación y las diversas muestras.

El mandatario departamental aprovechó para saludar a los emprendedores que ubicaron sus stands en la rueda de negocios e incluso se animó a participar de algunas de las muestras que se ofrecen al público.

*Todo listo para los premios Bonche de Oro*

Con la definición de los jurados, todo se encuentra listo para el inicio del Festival Córdoba Danza y Canta sus Tradiciones, premios Bonche de Oro, que por primera vez se realiza en el marco de la Feria Nacional de la Ganadería.

Entre los evaluadores de la modalidad de danza se destaca la presencia de Edelmira Massa Zapata, hija de Delia Zapata Olivella y sobrina del escritor Manuel Zapata Olivella.

Para la modalidad de música, el jurado será el reconocido cantante, compositor y productor musical cartagenero Juan Carlos Coronel, intérprete de canciones como “Sin tu cariño”, “Prende la Vela”, “Patacón Pisa’o”, entre otros temas que han marcado a generaciones de melómanos en Colombia.

*Inició concurso de caballo criollo*

Durante las horas de la tarde se dio inicio en la pista principal del Coliseo del 11º Concurso de Caballo Criollo de Vaquería y sus Cruces.

La destreza, la fuerza, la velocidad y la resistencia equina fueron algunos de los rasgos destacados por los jurados a la hora de evaluar a los ejemplares en competencia.

*Programación para este sábado 8 de junio:*

Coliseo de Ferias Miguel Villamil Muñoz

• 8:00 a.m. a 12:00 m: Exhibición de búfalos

• 9:00 a.m. a 4:00 p.m.: Charlas académicas (carpa académica)

• 12:00 m. a 3:00 p.m.: Exhibición de alianzas razas especializadas en carne colombiana

Pista principal

• 3:00 p.m. a 9:00 p.m.: Válida Regional de Chalanería