En Festival del Cóctel de Camarón se vendieron 9737 cocteles para un ingreso total de 48 millones de pesos, que benefició directamente a las asociaciones participantes.

La estimación de visitantes y turistas que llegaron en los días que se desarrolló Festival del Coctel de camarón fue de 15.000 personas, quienes disfrutaron de toda la oferta turística del municipio de San Antero.

Se estima que en los dos días de Festival de Coctel de Camarón hubo un movimiento económico dentro del municipio cercano a los  1.500 millones de pesos.

Con Gran éxito la Administración Municipal de San Antero, en cabeza de su alcalde, Lormandy Martínez Durán, organizó el Primer Festival del Cóctel de Camarón con el objetivo de exaltar la labor de las personas que se dedican a preparación del cóctel de camarón en las playas de nuestro municipio.

Este producto de mar que se produce en el ecosistema denominado Distrito de Manejo Integrado de la Bahía de Cispatá, beneficia directamente a dos mil familias que se dedican a la pesca, preparación y comercialización del camarón, patrimonio inmaterial gastronómico de San Antero, Córdoba.

Para esta primera versión del Primer Festival del Cóctel de Camarón, participaron  51 preparadores de cócteles de camarón, donde mostraron sus habilidades para la preparación  en las hermosas playas de Playa Blanca. En total se vendieron 9737 cócteles de camarón,  se utilizaron 500 kilos de salsa de tomate, 300 kilos de salsa mayonesa, 700 kilos de camarón, 300 paquetes de galletas, 9737 vasos y cucharas, 500 kilos de cebolla roja, 200 unidades de vinagre y 300 kilos de limón.

Según cifra de la Oficina de turismo municipal la ocupación hotelera se ubicó en 70% y las ventas de comidas en los restaurantes estuvieron al 100% de la capacidad instalada. El impacto económico se calcula en cifra estimadas en la cadena del valor de la actividad comercial al turismo por valor de 1.500 millones de pesos incluyendo la sectores como la hotelería, gastronómico, bares y discotecas, proveedores de alimentos y materias primas y la economía informal representada en el sector transporte y vendedores informales. 

Para la realización de este Festival del Cóctel de Camarón, se tuvo un impacto social a favor de los 51 preparadores de cócteles de camarón participantes; se logró la vacunación contra el covid 19, se les certificó en curso de manipulación y buenas prácticas de higiene por parte de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba y la Gobernación de Córdoba, mejorando así la competitividad turística y de formación humana de este gremio importante para el municipio.

La Administración municipal, agradece especialmente a los patrocinadores que se vincularon a este evento de reactivación económica del municipio

%d bloggers like this: