EN LORICA, DECRETADA UNA SEMANA CON TOQUE DE QUEDA Y LEY SECA

Luego de un Consejo de Seguridad que lideró el alcalde de Lorica, Jorge Negrete López, con entidades del orden público, salud y educación del municipio, se tomó la decisión de decretar toque de queda y ley seca.

El toque de queda regirá desde el 19 de enero de 2020, inicia a las 10:00 de la noche, hasta las 6:00 de la mañana de cada día, pero se permitirá el servicio a domicilio de alimentos, medicamentos e insumos de primera necesidad durante ese horario.

Para el caso de la ley seca, esta medida se aplicará de manera continua desde las 6:00 de la tarde del 20 de enero, hasta el 27 de enero, a las 6:00 de la mañana.

En el Decreto 0076 del 19 de enero de 2020, se estableció que no se permitirá la venta a través de la modalidad de domicilios, o cualquier otra que se esté implementando para su distribución.También se restringirá el transporte de equipos de sonido de tipo ‘pick up’ en todo el municipio, incluida la zona rural.

Se prohíbe la venta de bebidas embriagantes a través de la modalidad de domicilios o cualquier otra que se esté implementando para su distribución.

Durante la vigencia de las medidas, la Fuerza Pública aplicará los controles para garantizar el cumplimiento de las mismas e impondrá sanciones en los casos que así lo ameriten.

Las acciones tomadas obedecen al reciente comportamiento de la pandemia COVID-19 en el municipio, con el aumento de casos activos que hoy supera los 113 casos.

En el Consejo de Seguridad participaron los secretarios de Salud, Glenda Cuesta; Educación, Miguel Torralvo; la Fuerza Pública; la gerencia de la ESE CAMU Santa Teresita; Personería Municipal; Comisaría e Inspección de Policía y distintos sectores del municipio.

Con textos de Jorge Corena Noticias.

%d bloggers like this: