EN MACRO RUEDA INSTITUCIONAL ORLANDO BENÍTEZ LLAMA A TRABAJAR UNIDOS POR CÓRDOBA.
El gobernador de los cordobeses ORLANDO BENÍTEZ MORA invitó a dejar atrás el canibalismo político, a entender que este es un momento para consolidar la paz política y la reconciliación social, pues el departamento reclama oportunidades, bienestar y seguridad.
El pronunciamiento fue hecho por el mandatario seccional durante la macro rueda institucional realizada este jueves 22 de enero con presencia de varios Ministros, Viceministros, Directores de entidades descentralizadas del orden nacional y funcionarios de alto nivel del estado, quienes entregaron información acerca de las diferentes líneas de inversión que se tienen para las regiones.
En el evento estuvieron además el gobernador y alcaldes del departamento de Sucre, mandatarios locales de Urabá, Bolívar y otras regiones del Caribe colombino.
“Invito al gobierno nacional a que nos veamos precisamente con ese rótulo, de que todos representamos un gobierno, nacional, departamental o local y que tenemos un propósito similar, que es apostarle a reducir los índices de pobreza, mejorar los índices de educación…” subrayó el gobernador de los cordobeses.
Recordó que nuestro departamento está ubicado en la vergonzosa posición número 25 en materia de educación superior, que somos el departamento número 32 en materia de educación tecnológica, enfrentamos una crisis en materia de salud, con 2 hospitales intervenidos, estamos ubicados en el puesto 22 en materia de competitividad entre 32 entidades territoriales y eso contrasta con la enorme biodiversidad que tenemos en nuestra región.
Benítez Mora insistió en la necesidad de instalar el mega comando de la policía en el sur del departamento, como un mecanismo para mantener el orden público en la zona, así como la construcción del puente de Pica Pica, muy importante para el San Jorge, la vía San Pedro – Valencia que está priorizada dentro de los municipios PEDET, así como la construcción de las estaciones de la ronda del Sinú en distintos municipios rivereños de este afluente hídrico, como una estrategia para reactivar el turismo. A la empresa Urrá, le solicitó trabajar en la materialización del proyecto de energía alternativa, que bastante hace falta en nuestra región.
El gobernador de los cordobeses reiteró su disposición para actuar como facilitador y enlace entre el gobierno nacional y los municipios e insistió en la necesidad de superar las diferencias políticas, causantes del rezago en los territorios.