En Montería la fuerza pública sigue en las calles acompañando a la comunidad

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, junto con el Brigadier General Gustavo Franco, director de la Policía Región 6; el comandante de la Décimo Primera Brigada del Ejército, coronel Hernando Enrique Peña; el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro, y el equipo del Gobierno de la Gente, realizan un recorrido de acompañamiento a comerciantes, tenderos, microempresarios y emprendedores con el ánimo de brindarles garantías para la apertura de sus negocios.

Como resultado del Consejo Regional de Seguridad desarrollado el pasado viernes 6 de mayo, hoy la ciudad reactiva poco a poco el comercio con presencia y patrullajes de la Fuerza Pública, para garantizar la seguridad de los monterianos.

El alcalde indicó que “estamos haciéndole frente a esta situación en articulación con la Policía, el Ejército y la Fiscalía. A la ciudadanía quiero decirle que los buenos somos más, unidos los derrotamos y no vamos a dejar un solo centímetro de nuestro territorio a merced de los delincuentes porque a los monterianos se les respeta”.

El Brigadier General dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía a quienes les expresó que “estamos haciendo un gran despliegue institucional en las calles de Montería que nos permite observar la dinámica de lo que se está viviendo en este momento en los barrios”.

Hay que resaltar, que en materia operativa se le dio captura gracias a la información que la ciudadanía le está suministrando a las autoridades. El capturado era requerido por las autoridades judiciales por el delito de concierto para delinquir.

Ordosgoitia Sanin aseguró que se le están dando golpes a la estructura criminal del Clan del Golfo, “y vienen muchos más en camino porque tenemos al grupo de Troyanos en las calles y el acompañamiento de la Fuerza Antiextorsión enviada a nuestra ciudad por la dirección de la Policía Nacional”.

En los barrios y la zona corregimental se ha incrementando el pie de fuerza, con patrullajes y labores de inteligencia, “trabajamos para restablecer la dinámica natural de Montería y para actuar contra todos aquellos sujetos que quieran sembrar el terror e intimidar a la gente”, agregó el general.

%d bloggers like this: