“En navidad el mejor regalo eres tú”, campaña de prevención vial de la administración municipal.

Diciembre, es uno de los meses con más víctimas en accidentes viales por conducir en estado de embriaguez, lo que se busca evitar con sensibilización e información oportuna.

La Alcaldía de Montería, articuladamente con la Secretaría de Tránsito y la Policía de Tránsito seccional Metropolitana, realizará actividades de prevención vial con el propósito de sensibilizar a los actores viales sobre la importancia de la vida, y tomen decisiones responsables en cualquiera de los medios de transporte que utilicen, esto con el fin de disminuir la cifra de accidentes que, generalmente, se registran en diciembre.

La campaña de prevención vial está enfocada en la sensibilización del factor humano sobre la necesidad del respeto a las normas de tránsito, la prudencia a la hora de conducir con los límites de velocidad establecidos y el respeto y cuidado de todos los que están en la vía como peatones, ciclistas y motociclistas quienes son los actores viales más vulnerables.

“Todos debemos aportar nuestro grano de arena en esta tarea de prevenir los incidentes viales, absolutamente todos los accidentes son evitables. Debemos cuidar a nuestros peatones, ser conscientes de que en algún momento del día todos somos peatones, desde que salimos de casa nos convertimos en actores vulnerables y, por eso, debemos protegernos y también proteger a los demás”, afirmó el secretario Julio Lora Hernández en el evento del lanzamiento de la campaña.

“Durante este mes de diciembre vamos a intensificar también los controles con el acompañamiento de la Policía, con ellos, nos enfocaremos en el control de embriaguez. Los accidentes de tránsito, que más víctimas deja son los que se registran los fines de semana por el estado de alicoramiento de muchos conductores”, dijo el funcionario quien agregó que los controles se realizarán con los equipos de alcohosensores, que, gracias al convenio con la Policía, cuenta la secretaría de Tránsito para medir el nivel de alcohol en la sangre, aleatoriamente a los conductores que transitan a altas horas de la noche.

Dejarles el mensaje de la prudencia en las calles. Este año hemos soportado las circunstancias más difíciles que hubiéramos imaginado, -pandemia, huracán-, y hoy estamos acá con vida, con salud, y es la que tenemos que cuidar porque hoy el mejor regalo que podemos tener en esta navidad somos nosotros mismos, nuestra vida, por eso nuestra campaña la hemos llamado en “Navidad, el mejor regalo eres tú”, finalizó.