En Tuchín, gobernador Orlando Benítez Mora anuncia millonarias inversiones en vías y otros sectores, en el marco del aniversario número 14 de este municipio.

Obras por un valor aproximado a los 35 mil millones de pesos anunció esta tarde desde el municipio de Tuchín el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, en el marco de la conmemoración de los 14 años de existencia de este ente territorial.

Para el sector vial, el mandatario de los cordobeses firmó convenio con el alcalde municipal de Tuchín Alexis Salgado por valor de $5.322 millones de pesos para la pavimentación en concreto rígido de los barios Getsemaní, San Pedro, Barrio Nuevo, Las Palmeras y Los Olivos. Con estas inversiones, quedará mejorado el 52% del casco urbano de esta localidad, lo que significa un gran avance en la movilidad y  el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Benítez Mora oficializó el aporte de $3.000 millones para la construcción del Centro de Comercio Rural Zenú, un escenario a través del cual se generarán espacios para la comercialización de productos agrícolas y artesanales, cualificación de productores y artesanos, disminuyendo la intermediación y mejorando los ingresos de la población.

El gobernador de los cordobeses destacó el hecho de haber logrado la inclusión de Tuchin en el Pacto del Golfo de Morrosquillo, lo redundará en obras de profundo impacto social para sus habitantes, como la pavimentación e la vía Tuchin – San Antonio de Palmito, en una extensión de 10 kilómetros en pavimento asfáltico, con una inversión de 26 mil millones de pesos, recursos aportados por el Instituto Nacional de Vías INVIAS.

Durante los actos conmemorativos del onomástico de Tuchin, el gobernador hizo entrega al alcalde Alexis Salgado de la resolución expedida por el Parlamento Andino, mediante la cual se declara al sombrero vueltiao como referente cultural, material y artesanal de la región Andina.

“Seguiremos trabajando por generar mayores oportunidades y bienestar para el pueblo Zenú, para el municipio de Tuchin, ese es un compromiso que adquirimos con este territorio y lo vamos a cumplir” sostuvo el mandatario durante su intervención.

Por su parte el alcalde de los tuchineros Alexis Salgado agradeció el compromiso de la administración departamental con su gente y agregó que es el mejor regalo de cumpleaños que ha recibido su municipio durante toda su historia.

Acompañaron los actos la Gestora Social Departamental, Martha Ruiz Solera, la Secretaria de Cultura, Luz Amparo Salcedo, la Secretaria de Infraestructura, Cilia Tobias, concejales, diputados y comunidad del municipio.

%d bloggers like this: