En un mes ESAP presentará a la Alcaldía de Montería los programas que se ofertarán en el CIS – Universidad del Sur

 

Paralelo a la construcción del CIS – Universidad del Sur, la Alcaldía de Montería y la ESAP ajustan los detalles para el inicio de operación académica el próximo año. Es así como la secretaria de Educación, Lina Cordero Berrío, y delegados de la ESAP se reunieron para analizar y definir los programas académicos que serán ofertados a los 4.500 jóvenes de las Instituciones Educativas Oficiales que se gradúan este semestre.

Los delegados de la ESAP se comprometieron a presentar toda la oferta en un mes para que en conjunto con la Alcaldía de Montería se analice la pertinencia de estos para así definir la fecha para las preinscripciones de los estudiantes interesados.

Jaime Blanco, líder de capacitaciones de la ESAP en Bolívar, Córdoba, Sucre y San Andrés, “le seguimos apostando al cambio a través de la alianza entre la ESAP y la Alcaldía de Montería. Estamos articulando acciones para lograr importantes actividades de fortalecimiento académico de funcionarios públicos y la ciudadanía en general”.

De acuerdo con lo expresado por la jefa de la cartera de Educación también se estructuraron líneas enfocadas a la actualización de la formación de rectores y el personal administrativo y docente de las diferentes instituciones educativas de la zona urbana y rural.

Cordero Berrío dio a conocer que “se realizará un proceso de formación con personeros, rectores y padres de familia en temas de resolución de conflictos. Además, al personal administrativo de la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas se les brindarán talleres de manejo presupuestal, Secop II y atención al ciudadano”.

Hay que recordar, que la ESAP destinará $10.000 millones para la dotación de las instalaciones con equipos de última tecnología y acordes con las necesidades de los estudiantes que allí empiecen sus procesos de formación profesional.

error: Content is protected !!