“EnCadena Mejores Proveedores”, la estrategia integral de cadenas de valor con la que la Gobernación de Córdoba busca cerrar brechas digitales en el ámbito empresarial

La Gobernación de Córdoba, en colaboración con la Dirección de MiPymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, lanzará el próximo 7 de noviembre, la Estrategia Integral de Cadenas de Valor denominada “EnCadena Mejores Proveedores”, una iniciativa que responde a la necesidad de cerrar las brechas técnicas, tecnológicas y de información que limitan la participación de las MiPymes del departamento, en las cadenas productivas a nivel nacional e internacional.

El programa tiene como objetivo preparar a las MiPymes para que cumplan con los requisitos y mejoren sus condiciones como proveedoras de empresas ancla, integrándose de manera sostenible en las cadenas de valor, lo que además de hacerlas crecer empujará la generación de nuevos empleos.

Para la implementación de este programa, la Gobernación de Córdoba ha suscrito un convenio con CENISOFT, entidad adscrita a FEDESOFT y especializada en el sector de software. “Gracias a esta llave que hacemos desde la Gobernación con el Ministerio de Comercial, pondremos en marcha el “Kit Digital para Mejores Proveedores”, un programa que busca fortalecer el vínculo entre actores de cadenas de valor mediante apoyo financiero y asesorías técnicas”, expresó Boris Zapata Romero, secretario de Competitividad y Cooperación Internacional del departamento.

Algunos beneficios del programa son:

* Apoyo financiero: Financiación de soluciones tecnológicas hasta $3’000.000.

* Asesorías individualizadas: Hasta 50 MiPymes recibirán herramientas como CRM, software de gestión de compras, aplicaciones para control de inventarios, gestión de proyectos y proveedores.

* Enfoque en el turismo: 10 de estas MiPymes estarán enfocadas en la cadena de valor del turismo, ubicadas en municipios PDET del departamento.

Esta estrategia es un gran paso hacia la modernización y competitividad de las MiPymes cordobesas, permitiéndoles adaptarse a los cambios en el entorno competitivo y mejorar su productividad.

De esta manera, la Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso de fortalecer la adopción de nuevas tecnologías en el sector empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social del departamento.