Encuesta Pulso País ubica a Montería entre las ciudades con mejor percepción de bienestar económico

El estudio consultó a los ciudadanos del país sobre su situación económica con respecto a los 12 meses del año anterior.

La última encuesta de Pulso Social, del DANE refleja la percepción ciudadana sobre si están mejor que hace un año, y en ese caso, Montería es la primera ciudad en Colombia dónde el 30% de sus habitantes consideran que están mucho mejor en comparación al 2020.

Los monterianos sienten que hoy su capacidad adquisitiva y la de ofertar y demandar bienes y servicios es mucho mejor que hace 1 año, dejando a Montería en una mejor posición frente a ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

“Nos complace recibir estos resultados que reflejan un mejoramiento en los ingresos de las familias en los últimos 12 meses. Factores como la estabilidad laboral, la aceleración de las dinámicas económicas, la reactivación y apertura de todos los sectores va por un muy buen camino”, dijo el alcalde Carlos Ordosgoitia al recibir los resultados de la última encuesta de Pulso País.

Según el DANE, Montería se encuentra entre las 5 primeras ciudades del país con mejor optimismo económico frente a los próximos 12 meses, lo que generará un ambiente de consumo y de ventas mucho mayor, haciendo que el efectivo siga circulando en las calles de la ciudad en todos los estratos y en todos los sectores económicos.

Esa es una de las conclusiones a la pregunta, ¿cómo cree usted que será la situación económica de su hogar dentro de los 12 meses comparada con la actual?, a lo que el 52.3% de los monterianos respondieron que “mejor o mucho mejor”, siendo Montería la quinta ciudad con mejor optimismo.

Igualmente se formuló la pregunta, ¿Considera que durante los próximos 12 meses usted o alguno de los miembros de su hogar tendrán dinero disponible para salir de vacaciones? Es Montería la primera ciudad del país donde la respuesta es positiva.

¿Cómo considera que serán sus condiciones económicas para ahorrar dentro de los 12 meses comparadas con las actuales?, el 40% de los monterianos respondió que “Mucho mejor” y “Mejor”, siendo Montería la cuarta con mejores resultados positivos.

“Claramente vemos el optimismo de la gente que ve el futuro con esperanza, luego de todas las dificultades originadas económicamente por la pandemia”, agregó el alcalde, quien dijo que seguirán articulando esfuerzos con el sector privado y empresarial para mejorar productivamente todos los sectores, “esta es una carrera a la que le estamos metiendo el acelerador y no vamos a parar ni un día hasta que todos se recuperen, que ninguno se quede atrás”.

%d bloggers like this: