Ensayo de vacuna contra Covid-19 da resultados positivos de inmunidad en Alemania.

 

El laboratorio alemán CureVac AG informó que los resultados preclínicos de una vacuna para combatir el Covid-19 mostraron una clara respuesta inmunológica al virus.

A través de un comunicado, el laboratorio señaló que “los datos mostraron una rápida inducción de una respuesta inmunológica equilibrada con altos niveles de títulos de neutralización del virus”.

De acuerdo con el laboratorio, las dosis de esta vacuna que le aplicaron a animales los protegía de la infección del virus.

Tras la publicación de la secuencia del nuevo virus en enero de 2020, el laboratorio alemán lanzó pruebas preclínicas con una variedad de posibles construcciones antigénicas basadas en la proteína espiga para provocar una alta inmunidad del virus.

CureVac AG tiene la intención de iniciar el primer ensayo clínico en personas voluntarias sanas en junio de este año.

“Estamos convencidos de que con nuestra experiencia y tecnología avanzada estamos bien posicionados para combatir brotes virales como el actual y que nuestro enfoque puede brindar la mejor oportunidad para proteger a muchas personas del SARS-CoV-2 y otras amenazas para la salud “, señaló en el comunicado el doctor Franz Werner-Haas, director ejecutivo del laboratorio.

El laboratorio ha recibido apoyo financiero para el desarrollo de la vacuna de la Coalición para las Innovaciones de Preparación Epidémica (CEPI), de la Fundación Bill y Melinda Gates y de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA), una agencia del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

Tomado de: latinus.us

%d bloggers like this: