EPS Salud Bolívar, de los mismos dueños de Davivienda, pide el retiro voluntario a la Supersalud

Igual que EPS Sura, Salud Bolívar EPS acudió a la figura de retiro voluntario del sistema de salud colombiano. La asamblea general de accionistas hizo el anuncio este miércoles 5 de junio.

La Entidad Promotora de Salud tomó la decisión «ante los desafíos que se vienen presentando en el sector salud y luego de un análisis responsable y riguroso». Ahora, necesitará la aprobación de la Superintendencia Nacional de Salud.

» Transcurridos cuatro meses desde la fecha de la manifestación de esta intención a la entidad, se deberá presentar la solicitud formal de retiro voluntario total», Salud Bolívar EPS

Los usuarios no tienen nada que temer. La EPS aclaró que garantizará la continuidad de la atención y la prestación integral y oportuna de los servicios a los 3.500 afiliados con los que cuenta en Bogotá hasta que culmine el proceso de retiro voluntario total.

«Los trámites, autorizaciones, procedimientos, citas, tratamientos, medicamentos y demás atenciones se seguirán prestando de manera habitual y sin ninguna afectación», aseguró la entidad, que pertenece al Grupo Bolívar.

Por último, el grupo empresarial agradeció la confianza a los pacientes de Salud Bolívar y lamentó «esta difícil decisión», la cual endilgó a «razones ajenas a la empresa».