Es hora de pensar en el cambio de las políticas antidrogas, propone exsenador Antonio Correa, tras captura de “Otoniel”.

El país político y nacional reaccionó ante la captura de “Otoniel”. El exsenador, Antonio Correa, abrió el debate sobre la legalización y cambios en las políticas antidrogas. “Si se cree que con la captura de un jefe de un grupo al margen de la ley es el final del mismo, entonces no entendemos los factores que son combustible de la violencia. Es la hora de pensar seriamente en el cambio de la política antidrogas”, señaló en su cuenta de twitter, Correa Jiménez.

El exsenador, señaló, “Si estos van, negocian, pagan condenas y luego devuelven todo o una parte al fisco de otro país, ¿Por qué no pensar en cambios como: Legalización (nosotros los colombianos ponemos los muertos) y fin real de la guerra con punto final de la misma, sometimiento, verdad, reparación integral para superar pobreza de víctimas y no repetición, con condenas máximas para reincidentes?

Para lo anterior, sostuvo que es pertinente el fortalecimiento de los actuales tribunales que por ley existen, pero con cambios que permitan que actores puedan ingresar sin tantas barreras, y sin sesgo ideológico de acuerdo a lo contemplado en la ley, subrayó, Correa Jiménez. 

%d bloggers like this: