Esta es la nómina de invitados al Foro Visión Caribe 2025 que abre mañana la 62 Feria Nacional de la Ganadería

Todo está listo para el inicio de la 62 Feria Nacional de la Ganadería, evento que abre con el Foro Visión Caribe 2025: Prospectivas para un territorio sostenible que se llevará a cabo en el salón Bombardino del Hotel GHL a partir de las 8:00 de la mañana. La entrada es libre.

En este espacio, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara presentará la conferencia Grandes apuestas del gobierno local con visión 2052, en la que contará hacia dónde va el departamento y cómo se proyecta.

Uno de los invitados al foro es Mauricio Lizcano Arango, ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación de Colombia, quien hablará sobre “El Caribe, Potencia Digital”.

Luego será el panel Paz y seguridad, en el que participarán el Coronel Lurangeli Franco Rodríguez, subjefe Unidad Policial Edificación de la Paz, el sacerdote Elkin Arenas Torres, director de Pastoral Social Montelíbano, Fernando Sarmiento, quien es subdirector de Financiamiento de la Agencia de Renovación del Territorio. Este panel será moderado por Nicolás Pareja Bermúdez, Director de El Universal.

Hacia las 10:00 de la mañana se presentará las Conferencia “Políticas de paz, convivencia y seguridad desde la óptica nacional”, a cargo de Rangel Giovanni Yule Zape, director Unidad de Restitución de Tierra

El segundo panel será sobre “Ciudades y territorios Sostenibles – Energía”, en el que conversarán Alexandra Hernández, presidente de Ser Colombia; Jairo Aguilar Deluque, gobernador de La Guajira; Jaime Pumarejo, director de Breathcities y Carlos José Murgas, vicepresidente de Oleoflores. La moderación estará a cargo de la periodista Erika Fontalvo, Directora de El Heraldo.

El cierre del foro será con el conversatorio “Perspectivas y visión Caribe de Córdoba”, en el que estarán Jairo Miguel Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba; Ismael Fernández, gerente de Telecaribe y será moderado por el periodista Rahomir Benítez Tuirán, director de contenido El Meridiano.

Las personas que deseen asistir al foro podrán inscribirse de forma gratuita ingresando al siguiente enlace: https://forms.office.com/pages/responsepage.aspx?id=YfzQ1h47EUuwLlY4tWmJkQBqJ9HUISxDqcCOCs9G2JRUM0JBVlhTODc0R1hQV0hERU8zUjcyRFRFWi4u&fbclid=PAZXh0bgNhZW0CMTEAAab6y1NvS-M-l-rDhhK0M4x4Jafz5I4jezA_zMm14qK507GKzxWlfWkcS-8_aem_ASVvDzuHJBEf8wX3orBHGENIMenB077CWRBA5lqIaA7yshmhOs5loh9BYtvautIDyWvEdgPOCqgcQkwtbr2REprI