Esta semana se define proceso de nulidad contra elección del Alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia.

La que inicia, será una semana decisiva para el presente y futuro inmediato, tanto administrativo como político, en el municipio de Planeta Rica, en la sub región del San Jorge, departamento de Córdoba.
El viernes 25 de septiembre, vence el término de tiempo establecido legalmente para que el Tribunal Administrativo de Córdoba, emita su decisión referente al proceso de nulidad que adelanta contra el acto de elección de, Rubén Darío Tamayo Espitia, como alcalde del mencionado territorio.

El desarrollo del proceso cumplió con las diversas etapas, siendo la más reciente la correspondiente a Alegatos y Juzgamiento, que permitió a las partes exponer las razones jurídicas que poseen a favor o en contra.

Referente a lo anterior, es necesario reiterar que la Magistrada Ponente, Nadia Benítez Vega, determinó no realizar Audiencia de Alegatos y Juzgamiento por considerarla innecesaria, lo cual fue acogido de común acuerdo por las partes procesales.

A propósito de ello, desde el pasado 11 de septiembre, cuando culminó el tiempo para su presentación; la máxima autoridad procesal inició el estudio, análisis y evaluación del contenido de las explicaciones y posiciones de las partes en la causa.

La demanda que originó el proceso, la interpuso el también aspirante a la Alcaldía de Planeta Rica, Germán Angulo Martínez, quien en representación del movimiento ciudadano Firme por Planeta, colocó la segunda mayor votación en la elección el 27 de octubre de 2019, con más de 14 mil sufragios, quien para la ocasión está representado por el abogado, Óscar Jiménez Leal.

Con textos de: Política Virtual

%d bloggers like this: