Estado de Conmoción Interior: La propuesta alucinante del candidato, Rodolfo Hernández, que nos acercaría al modelo de gobierno venezolano.

Por: Oswaldo Marchena Mendoza.

@marchenojob

Rodolfo Hernández, le dijo a Semana que en caso de llegar a la presidencia, firmaría un decreto e inmediatamente el país quedaría en estado de Conmoción Interior. Señaló que con ello tendría unas facultades mucho más sólidas, tras advertir que dicho decretó deberá ser revisado por la Corte Constitucional, pero que estará vigente mientras ello sucede. Un rápido análisis a las consecuencias de esa medida indica que la misma nos acerca a Venezuela.

¿Qué podrá hacer el mandatario bajo un Estado de Conmoción Interior? Algunas de las explicaciones de los expertos en el tema:

El presidente tendrá facultades para ordenar la restricción del derecho de circulación y residencia, exigirles a las personas explicación de sus desplazamientos, utilizar bienes de manera temporal, imponer la prestación de servicios técnicos y temporales, restringir la radio y la televisión, si están en contra del gobierno  (puede cerrarlos).

Habría que pedirle permiso previo al presidente para realizar manifestaciones, y el gobierno podrá interceptar o registrar las comunicaciones de las personas. Dichas facultades le permitirá al gobierno capturar de manera preventiva a las personas que consideren que están cometiendo un delito, y además bajo dicho decreto tiene el poder de limitar el consumo de productos de primera necesidad.

No cabe duda, que bajo el mandato de un Estado de Conmoción estaremos más cerca al modelo de gobierno de Venezuela.   

Foto tomada de: Tropicana.com

%d bloggers like this: