Estado de salud de Gustavo Petro tras su contagio de Covid-19

El senador Gustavo Petro informó sobre su estado de salud tras haberse contagiado de Covid-19 y ser internado en un hospital en Italia.

Luego de que en la tarde del pasado lunes 22 de marzo se confirmara que el senador Gustavo Petro, su esposa Verónica Alcocer y su hija menor salieron positivo para Covid-19, se generó una ola de comentarios sobre el estado de salud del líder de la Colombia Humana y el porqué de su salida del país.

Por ello, hoy el senador informó sobre su proceso de recuperación tras contagiarse del coronavirus en su viaje a Europa (Italia) para visitar a sus hijas, a quienes no veía desde hacía más de dos años.

Cabe señalar que, según información revelada por su hijo, Nicolás Petro, a RCN Radio, el senador se encontraba internado en un hospital de Florencia (Italia) desde hace cinco días, tras sufrir complicaciones en su salud que lo tenían respirando con asistencia de oxígeno.

“Informo a la ciudadanía que hoy salí del hospital en el que me interné por una neumonía leve producto del covid. En este momento estoy bien y sin síntomas”, indicó Petro en su cuenta de Twitter.

Su hijo también detalló que él iba a regresar el 18 de marzo a Colombia porque tenía el vuelo para ese día, pero resultó positivo para Covid-19, por lo que tuvo que quedarse unos días más en Italia. Luego empezó a tener complicaciones con el tema de la respiración y tuvo que ser internado.

Según señaló su familia en un comunicado, el viaje fue decidido bajo la prioridad estricta de no correr riesgos y el lugar donde llegaron estaba clasificado como “zona amarilla”. No obstante, el viaje de Petro fue ampliamente cuestionado en redes sociales porque pocas personas conocían que el senador había salido del país, de hecho, en el Congreso de la República no se tenía conocimiento de dicho viaje, lo cual no es un requisito o algo similar, por lo que no acarrea una sanción.

Tomado de: Kienyke.com

%d bloggers like this: