Estamos a las puertas de un segundo pico y situación carcelaria sigue en hacinamiento: Exsenador, Antonio Correa Jiménez.


“Es importante que se revise la política carcelaria en el país”

El médico Antonio Correa, exsenador de la República expresó su preocupación por el drama en las cárceles del país ante la arremetida del COVID-19. “Ya estamos a las puertas de un segundo pico de la pandemia y la situación carcelaria sigue en hacinamiento. Señores, Ministerio de Justicia, Inpec, Defensoría del Pueblo y Ministerio de Salud, a muchos internos les dio coronavirus y no fueron diagnosticados, y si en el primer pico no les hicieron pruebas, mucho menos lo harán ahora”, manifestó el profesional de la salud.
“Los internos, por disposiciones de salud llevan más de 7 meses sin poder ver a sus familias y a sus abogados, pero si tiene que soportar como se les mete el famoso CRI y otros grupos al mando de un afamado Coronel a maltratarlos y sin medidas de bioseguridad”, acotó el médico Antonio Correa Jiménez.
“Es importante que se revise la política carcelaria en el país. Hoy nos afanamos por conseguir la plata para la atención a los venezolanos y otras causas que también son importantes y justas, pero observamos que hay cero atenciones dignas a una población carcelaria, quienes también son colombianos”, subrayó, Correa Jiménez.