Estamos atendiendo desde todos los frentes esta emergencia”: alcalde Ordosgoitia en recorrido por zonas afectadas por inundaciones

Equipos de la administración municipal recorren los sectores urbanos y rurales censando y evaluando afectaciones.

En la vereda Arenal donde familias están asentadas a la orilla del río Sinú, el alcalde Carlos Ordosgoitia realizó una inspección del estado de las viviendas con afectaciones por el aumento del nivel del agua.

Con el equipo del programa de Gestión del Riesgo de Desastres y personal de salud de la ESE Vidasinú se verificó el estado de salud de los integrantes de las familias y se adelantó el censo de las personas que habitan en alto riesgo de inundaciones.

“Los habitantes nos reportan el alto nivel del río que alcanza a sus viviendas, situación que dicen no vivían desde hace 10 años, estamos dialogando con ellos sobre un posible desalojo preventivo de seguir aumentando los niveles del río según se ha pronosticado”, dijo el mandatario.

En la vereda Arenal el equipo de Gestión de Riesgo verificó las instalaciones del colegio de la zona ante un posible albergue en caso de que se requiera una evacuación.

El alcalde también realizó un recorrido por las viviendas del sector 9 de julio de la vereda Boca de la Ceiba donde se reportaron inundaciones desde el fin de semana.

“Estamos atendiendo desde todos los frentes esta emergencia, desde hoy con la declaratoria de calamidad pública nos permitirá actuar más rápido y gestionar ante el gobierno nacional y departamental las ayudas que se requieran”, dijo.

Entre tanto, seis grupos de la Alcaldía de Montería se desplazaron por diferentes puntos rurales y urbanos adelantando un censo de evaluación de daños y análisis de necesidades – EDAN, para identificar las zonas afectadas por la temporada de lluvia.

Una comisión de la secretaría de Infraestructura y Planeación evaluó el estado de la vía a Las Palomas; en el sector del 20 de julio en Los Garzones en conjunto con la comunidad fueron instalados 300 sacos para contener el agua y con ayudas alimentarias fueron atendidas las familias que resultaron damnificadas en el asentamiento Zarabanda.

%d bloggers like this: