“Estamos en la recta final para llevar agua potable a San Anterito, San Isidro y 7 veredas más”: Secretario de Infraestructura

En recorrido al acueducto de San Isidro y San Anterito el secretario de Infraestructura, Germán Quintero en compañía de representantes de la comunidad, realizó la verificación de los avances de la construcción de la planta de tratamiento de agua potable.

“La planta de tratamiento se encuentra con todos sus componentes finalizados en un 100 % y el componente eléctrico está finalizado con la instalación de los transformadores u de la planta eléctrica”, dijo el funcionario a la comunidad que está a la expectativa de tener en sus viviendas el preciado líquido.

“Entendemos a la comunidad que quiere que el acueducto esté funcionando, estamos últimando los detalles para que inicie la operación que terminará la espera de tantos años”, dijo el secretario.

Agregó que las bombas que impulsan el agua a través de las redes del acueducto están listas para dar inicio a la operación del sistema, “en este tiempo se tendrá en cuenta las posibles fugas q puedan presentarse para corregirse en su momento y superar las demás fallas para tener el sistema a punto y suministrar el agua a toda la población del corregimiento y demás veredas que se beneficiarán”.

Después de meses de arduo trabajo y seguimiento a las obras que recibió la actual administración suspendidas y con un nivel de ejecución que no cumplía con el cronograma del proyecto, los trabajos han avanzado, satisfactoriamente, aún en tiempos de pandemia.

El acueducto rural beneficiará a las cabeceras corregimentales de San isidro y San Anterito y 7 veredas, teniendo una cobertura en el servicio para 5.000 usuarios que hacen parte de 1.065 familias.

%d bloggers like this: