ESTE 1 DE FEBRERO, DINAMARCA SE CONVERTIRA EN EL PRIMER PAÍS QUE DECRETA EL FIN DE LA PANDEMIA

Con la eliminación de todas las  restricciones contra la COVID-19 a partir del 1 de febrero, Dinamarca se convertirá en el primer país de Europa en decretar el fin de la pandemia, ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las medidas impuestas en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

Así lo anunció el Gobierno danés, pesé a las cifras récord de contagio, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas inmunizadas.

Puede parecer raro y paradójico que eliminemos las restricciones con las actuales cotas de contagio, pero hay que fijarse en más cifras, una de las más importantes es la de enfermos de gravedad y esa curva se ha roto. Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”, dijo en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Sin embargo, habrá condiciones para las personas que viajen a Dinamarca. Todos los viajeros no vacunados que aterricen en el país deben presentar una prueba negativa de la COVID-19 y guardar una cuarentena.

A pesar del incremento de los fallecimientos por covid-19 en el último mes y medio, Dinamarca presenta aún uno de los índices de mortalidad más bajos de Europa, con 62,59 por cada 100.000 habitantes, tres veces menos que países como España, Portugal o Francia.