Este miércoles vuelve la audiencia por el triple homicidio en Carolina (Chimá)

La audiencia de solicitud de medida de aseguramiento contra los indiciados Cristian Mauricio Petro Almanza y Juan Fernando Soto Garcés, por el triple asesinato cometido en el corregimiento Carolina, municipio de Chimá, continuará este miércoles 6 de noviembre de manera virtual.

Los anteriores están acusados de haber dado muerte al ganadero y empresario de Casa Rosa, Esteban Urueta González y dos administradores de fiscas de este, Gerardo Marzola Coronado y Fredy Beleño Acosta. Los dos últimos, además, fueron incinerados.

El turno en la audiencia le corresponderá al abogado penalista Lesmes Quintero Argel, defensor de los presuntos involucrados en los tres crímenes, quien pidió su intervención para esta fecha, y estará listo a partir de las 9:00 de la mañana, para emprender la defensa de los poderdantes.

La defensa la hará ante la abogada Irma Eufemia Padilla Herrera, juez promiscuo municipal (encargada) de Chimá, quien preside la vista pública, y el fiscal Fredy Escobar Paternina, quien ha hecho las acusaciones contra los procesados.

Se espera que en estos días avance el acto judicial que comenzó desde el pasado 23 de septiembre de 2024, luego que fueron capturados en la ciudad de Cartagena, los supuestos responsables del ilícito.

En la audiencia de la semana pasada el representante del ente acusador hizo la solicitud de la medida de aseguramiento intramural contra Petro Almanza y Soto Garcés, con base en los delitos de homicidio agravado, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico, porte y tenencia de armas de fuego y ocultamiento, alteración o distorsión de elementos materiales probatorios.

La abogada defensora de la esposa de Urueta González, Sulay Andrea Rico Arboleda, solicitó que además les fueron imputados, a los indiciados, el delito de desaparición forzada. Ya que los tres hombres desaparecidos y después asesinados.

También pidió que los presuntos implicados fueran recluidos en una cárcel de máxima seguridad, por el bien de ellos, de la familia y de los testigos.

Otro detalle que dio a conocer la profesional del derecho, es que los administradores de fincas fueron quemados vivos. Pues los estudios forenses realizados por Medicina Legal en Medellín, así lo demuestran.