Estos son los integrantes del Consejo Superior que escogerán este miércoles 2 de septiembre al rector de la Universidad de Córdoba 2020-2025.

Orlando Benítez Mora, Gobernador de Córdoba.
Mario Moreno Petro, Representante del Presidente.

La Consulta que arrojó los siguientes resultados: 1. Jairo Torres Oviedo: 8.956, 2. Pierre Peña Salgado: 578, 3. Everaldo Montes: 398, 4. Demóstenes Durango: 359, 5. Omar Pérez Sierra: 300 y 6. Rafael Cogollo:  172. 

Tras la realización de la Consulta en el marco del proceso de designación del rector de la Universidad de Córdoba 2020-2025, realizada el pasado 27 de agosto donde resultó como ganador el profesor Jairo Torres Oviedo con 8.956 votos, que representan el 77,63% del total de la votación, el Consejo Superior de Unicórdoba se reunirá este miércoles 2 de septiembre a las 2 y 30 pm en el salón Cristal, para realizar la elección.

Roberto Lora Méndez, Representante del Sector Productivo.
Nicolás Martínez Humanez, Representante de las Directivas Académicas

El actual Consejo Superior del a Universidad de Córdoba que tiene la misión de seleccionar al rector para el periodo 2020-2025 está integrado por las siguientes personas: María Victoria Angulo, Ministra de Educación; Mario Moreno Petro, Representante del Presidente; Orlando Benítez Mora, Gobernador de Córdoba; Roberto Lora Méndez, Representante del Sector Productivo; Eduardo González Rada, Representante de los Exrectores; José Luís Martínez Salazar, Representante de los Egresados, Nicolás Martínez Humanez, Representante de las Directivas Académicas; José Gabriel Flórez, Representante de los Docentes, e Isaac Javier Asís Herazo, Representante de los Estudiantes. 

La Consulta que no es vinculante arrojó los siguientes resultados: 1. Jairo Torres Oviedo: 8.956, 2. Pierre Peña Salgado: 578, 3. Everaldo Montes: 398, 4. Demóstenes Durango: 359, 5. Omar Pérez Sierra: 300 y 6. Rafael Cogollo:  172. 

Eduardo González Rada, Representante de los Exrectores.
Isaac Javier Asis Herazo, Representante de los Estudiantes.

Tras terminar el proceso de la consulta, la Rectora ad hoc de la Universidad de Córdoba, María Bernarda Duarte Vertel, señaló: “En calidad de rectora ad hoc me permito informar que el día 27 de agosto de 2020, en mi presencia se llevó a cabo la jornada de Consulta Electrónica, en el proceso para la designación del Rector de la Universidad de Córdoba, para el periodo 2020-2025, la cual se desarrolló en total normalidad y cumpliendo con los parámetros establecidos para la misma, de forma transparente, bajo los principios de la igualdad y del voto secreto”.

José Gabriel Flórez, Representante de los Docentes.
José Luis Martínez, Representante de los Egresados