Estudiantes de derecho y colectivo jurídico de la Unicordoba, piden a Jairo Torres presentarse como candidato a rector

A través de un comunicado a la opinión pública, estudiantes de la facultad de Derecho y el colectivo jurídico de la Universidad de Córdoba, instaron al profesor Jairo Torres Oviedo a presentarse como candidato a rector de esa alma mater.

Previa valoración del escenario por el que se produjo la vacancia absoluta del cargo, la respuesta oportuna del Consejo Superior en convocarla y la claridad jurídica que hoy se tiene, los abogados y estudiantes en formación, consideraron que Torres Oviedo tiene el camino libre para presentarse nuevamente como candidato.

“Los estudiantes del programa de Derecho tenemos total claridad sobre todos los acontecimientos jurídicos que se han venido derivando en torno al proceso de designación de rector. Respetamos, apoyamos y defendemos la democracia, democracia que fue cultivada con gran esfuerzo de la mano de la administración del Doctor Jairo Torres Oviedo, vamos a defender la democracia y no permitiremos que ninguna persona con intereses oscuros y perversos dentro del alma mater no las arrebate”, precisan en el documento.

Recordando que, en la elección pasada del rector de la Universidad de Córdoba, respaldaron a Jairo Torres y en la consulta interna electrónica logró cerca de 9 mil votos, le invitaron a presentarse con el respaldo de quienes le confiaron ese voto y los nuevos que se sumarán a un proyecto académico que, a juicio de ellos, no se puede truncar.

%d bloggers like this: