Estudiantes marcharon en paz

En completa normalidad culminó la jornada de protesta social pacífica realizada hoy martes en la ciudad de Montería, la cual contó con el acompañamiento de la Alcaldía de Montería y las organizaciones garantes de Derechos Humanos.

Sobre las 7:00 a.m. se instaló el Puesto de Mando Unificado con la participación de la Administración Municipal a través de los Gestores de Convivencia, Defensoría, Personería, Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, Policía Metropolitana y Ejercito.

La jornada inició en la entrada de la Universidad de Córdoba donde se llevó a cabo un plantón, por lo que estuvo bloqueada la vía Montería-Cerete por espacio de dos horas. Desde ese momento, se brindó el acompañamiento por parte de la Secretaría de Tránsito Municipal y la Dirección de Tránsito de Montería, quienes coordinaron los desvíos necesarios para garantizar el desarrollo de la protesta que fue pacífica.

Los Gestores de Convivencia mantuvieron el diálogo con el grupo de manifestantes a fin de establecer la ruta hacia la zona céntrica de la ciudad, la cual fue concertada. El acompañamiento de las instituciones fue permanente desde el inicio hasta finalizar el recorrido.

La marcha transcurrió en completa calma y normalidad con la participación de aproximadamente 120 jóvenes que caminaron desde la Universidad de Córdoba por la Avenida Circunvalar, tomando la carrera cuarta hacia el centro de la ciudad y, posteriormente, terminaron el recorrido en la calle 27 con carrera primera, allí un número de estudiantes se disipó y un pequeño grupo se dirigió hasta el parque cercano a Suricentro, culminando la jornada sin ninguna novedad.

%d bloggers like this: