Exceso de precandidatos del uribismo comienza a centrarse en Óscar Iván Zuluaga

El Centro Democrático hasta ahora no ha dicho con claridad con quién la apostarán a mantenerse en la Casa de Nariño, pero parece que comienzan a tener una luz.

Luego de haber ganado con Iván Duque, el partido de Gobierno espera mantener sus políticas en el palacio presidencial, pero no ha logrado definir con qué candidato le harán contrapeso a Gustavo Petro, que parece ser el más sólido hasta ahora.

Desde la colectividad han salido nombres como los de María Fernanda Cabal, Paloma Valencia, María del Rosario Guerra, Paola Holguín, Carlos Felipe Mejía, Ernesto Macías y Rafael Nieto, pero todos ellos podrían declinar su aspiración y llegar a un consenso para que quien los represente sea Óscar Iván Zuluaga.

Esto con el apoyo del líder del partido Álvaro Uribe, con quien tiene muy buena relación, y luego de que se archivara la investigación de la Fiscalía contra David Zuluaga, hijo del político, relacionada con el escándalo del ‘hacker Sepúlveda’ que se dio en las elecciones presidenciales del 2014.

Esa decisión judicial que libera a su familia habría llevado a Zuluaga a tomar la decisión de lanzarse nuevamente a la presidencia, luego de haber perdido la contienda con la reelección de Juan Manuel Santos en segunda vuelta, pese a que lo venció en la primera.

Incluso, Blu Radio calificó de “inminente” el lanzamiento de la campaña presidencial del exministro y señaló que es cuestión de horas para que su nombre sea confirmado como representante del Centro Democrático en la contienda electoral.

Además, la emisora señaló que para Zuluaga tampoco es viable una consulta interna porque eso termina por dividir a los integrantes del partido y generar rencillas entre ellos, pues ya les paso justamente en las elecciones del 2014 cuando la mayoría se inclinaba por Francisco Santos y al final fue Uribe quien decidió que el candidato fuera Zuluaga.

Recientemente la senadora Guerra también hizo un llamado en W Radio a que sus copartidarios abandonen sus aspiraciones presidenciales “como un acto de grandeza” pues considera que “llegó el momento de que el doctor Zuluaga sea el candidato del Centro Democrático“.

Tomado de: Pulzo.com

%d bloggers like this: